Estás en una relación y te sientes tan bien que te gustaría que fuera una relación duradera que les permita crecer juntos, acompañarse y disfrutar de la vida y de las etapas que vienen más adelante… Aquí te comparto 30 tips que te ayudarán a lograrlo. El amor se cultiva día a día y cuando ambas partes lo hacen, inevitablemente la relación florece.

 

 1. Viajen y descubran nuevos lugares juntos.

2. Escucha. Realmente escucha.

3. Perdónense de inmediato. No permitas que el resentimiento gane más y más espacio.

4. Reconoce tus emociones y hazte responsable de ellas. No te la pases culpando al otro.

5. Comuníquense. Hablen. De todo. El diálogo es básico.

6. Establezcan objetivos como pareja. Son un equipo.

7. Da gracias siempre por la presencia de tu pareja en tu vida.

8. Celebren sus triunfos juntos.

9. Reconoce su esfuerzo.

10. Apoya sus metas.

11. No dudes en decir lo que realmente piensas.

12. Agradece a tu pareja lo que hace por ti y por la relación. Dile gracias cada vez que puedas.

13. Siempre enfócate en lo mejor de tu pareja, en sus virtudes y aciertos.

14. Mantente abierto y dispuesto a compartir todo. Abre tu corazón totalmente.

 

15. Mantente presente. Dale a tu pareja tu atención y tu tiempo. (Estar viendo pelis en Netflix por horas no cuenta realmente como tiempo de calidad. Tampoco vale lo que alcanzas a medio escuchar que te cuenta mientras tú ves tu celular.)

16. Respeta a sus amigos y a su familia. (Claro, otra cosa es cuando ellos no te respetan a ti. Pero eso es harina de otro costal. Tú respétalos. Que no quede en ti.)

17. Procura mantenerte atractivo(a) para el otro.

18. Sé cariñoso(a). Toma su mano, bésalo(a)… Demuéstrale tu amor constantemente. No es necesario un momento específico o una ocasión especial.

19. Respeta el tiempo y el espacio de tu pareja.

20. No esperes que tu pareja haga todo. Coopera. Hacer cosas sencillas como tirar la basura o acomodar lo que compraron en el súper mantienen la relación y demuestran que te importa.

21. Nunca olvides los cumpleaños, aniversarios o momentos especiales. Y revive esos momentos maravillosos con el otro.

22. Admite que te equivocas. No siempre vas a tener la razón. Suelta el ego y el orgullo. Además, ¿qué prefieres, tener la razón o ser feliz?

23. Cuando haya un problema, enfócate en resolverlo y no en criticar y quejarte.

24. Dedícate a ser mejor persona. Da lo mejor de ti mismo(a) en la relación. No un día, no sólo el fin de semana. Todos los días.

25. Aprende a hacer equipo con el otro. No se trata de un esfuerzo individual o de qué tan bien haces las cosas, sino de todo lo que pueden lograr juntos como equipo.

26. Sé su compañero(a) y ama a tu pareja por ser quien es. No intentes cambiarlo(a). Lo mejor que puedes hacer es adorar sus cualidades y estar consciente de sus debilidades.

27. No le entres al juego de la culpa. Mejor encuentra formas de sanar tu dolor y el de tu pareja.

28. Mantente informado(a). Sé consciente de las necesidades y deseos del otro. Pregunta. Investiga qué es lo que necesita el otro para sentirse amado.

29. Sé vulnerable. Tal vez es algo que prefieres no mostrar, pero tu pareja está ahí para ti, para reconocer junto contigo tus emociones, preocupaciones y miedos.

30. No te rindas ni dejes de creer en la relación. Confía en que todo saldrá bien (a menos que el otro te haga sufrir, te violente o te demuestre que no te ama. En ese caso, mejor sal corriendo).

 

¿Cuántos de estos puntos ya implementas? ¿Detectaste alguno que te falte o alguno que necesites desarrollar? ¿Qué otro tip agregarías a la lista?

4 herramientas para encender tu felicidad

4 herramientas para encender tu felicidad

¿Estás atorado en un lugar de tu vida donde la felicidad parece imposible? ¿o probablemente sólo te gustaría que se muestre un poquito más de gozo?¿Qué elección que creará felicidad tienes disponible, que si la hicieras, crearía una vida mucho mejor, una realidad...

Puedes ser más libre cada día

Puedes ser más libre cada día

Hace un par de semanas leí Untamed de Glennon Doyle y me encantó. Recorrer sus páginas es recorrer un camino de auto-conocimiento y de liberación mientras conocemos anécdotas de la vida de la autora. El libro se publicó en marzo de 2020, debutó como New York Times...

Día Internacional del Yoga 2020

Día Internacional del Yoga 2020

Ayer se celebró el Día Internacional del Yoga, junto con el solsticio de verano (para el hemisferio norte). Lo celebré haciendo 108 saludos al sol junto con mi esposo. Es apenas el sexto año que se celebra. La fecha fue promulgada en el 2014 por la ONU con el objetivo...

La mejor forma de ponerse un cubrebocas

La mejor forma de ponerse un cubrebocas

El cubrebocas se ha convertido en un básico para salir de casa. Usarlo es la forma en la que podemos cuidar de nosotros y de los demás en medio de esta pandemia. Sin embargo, aunque lo uso y sé que traerlo es lo más responsable y la mejor opción, no es algo que me...