En este episodio converso con Alexis Solis sobre la violencia en el hogar. La violencia que toma lugar en el ámbito privado, no sólo entre la pareja sino entre la familia o las personas que viven en el mismo lugar: hijos, hermanos, adultos mayores… 

Distinguimos entre la violencia que ocurre en el ámbito público y en el ámbito privado, y hablamos sobre qué acciones se pueden llevar a cabo si estás siendo víctima de violencia en el hogar o si eres tú quien reacciona de manera violenta.

Existen diferentes diferentes tipos de violencia y diferentes gradientes para mediar la violencia. En México existe el violentómetro, esta herramienta es una especie de termómetro que permite reconocer si se vive algún tipo de violencia y en qué intensidad. Es importante reconocer si estás siendo víctima de violencia, en qué intensidad y saber qué acciones puedes llevar a cabo.

Este tema puede ser duro, complicado o delicado, pero es necesario hablarlo. Es necesario no quedarnos callados.

¿Qué puedes hacer si estás siendo víctima de violencia en tu casa? ¿Qué puedes hacer si sientes miedo de seguir ahí o si sientes que tu vida está en peligro? 

Dale play y escucha nuestra conversación.

    Alexis Solis es Terapeuta Cognitivo Conductual y Consultor en salud mental, especialista en salud mental, dolor y violencia.

    Actualmente lo puedes contactar por WhatsApp +52 55 1337 4818 en RedVid y Click en Facebook y en Instagram.

     

    Recursos mencionados:

    —————

    Suscríbete para escuchar los próximos episodios. 😉 Y si te gustó, califica este podcast. ★★★★★

     

    Escucha Amor en Acción en tu plataforma preferida:

    Otros episodios