20-afirmaciones-para-las-fiestas-decembrinas-2.png

 

1. Fortalecí mi cuerpo.

Toda mi vida había sido súper delgada, pero el año pasado subí de peso, mi cuerpo cambió su metabolismo y este 2019 lo empecé con varios kilos de más. Elegí amar mi cuerpo en vez de juzgarlo y poner manos a la obra para que estuviera saludable y en forma. Modifiqué mis prácticas diarias de yoga, pues llevaba meses haciendo yoga restaurativo, y armé secuencias de Vinyasa para bajar de peso y fortalecer mi cuerpo. Trabajé en ser constante y llevar mi práctica con disciplina, incluso en los días en los que no tenía muchas ganas de ir al tapete. En esos días aplico la técnica de Mel Robbins (5, 4, 3, 2, 1... ¡hazlo!). El resultado: ahora mi cuerpo está más fuerte que nunca y me siento muy bien. 

Seguir leyendo

7-rituales.png

La creatividad es esa fuerza misteriosa con la que a veces conectamos y nos ayuda a generar grandes ideas, nuevas formas de ver el mundo, valor para hacer las cosas de manera diferente. Mantener tu conexión con la creatividad y con tu intuición te ayudará de muchas formas inesperadas... Piensa en algún objetivo que tienes en mente: un nuevo negocio, el compromiso de auto-cuidarte, apreciar con atención la belleza que te rodea, nutrir el hábito de la gratitud, vivir más momentos con atención plena, generar nuevos pensamientos en torno a un tema en particular... Dedicar unos momentos al día para cultivar ese propósito y alimentarlo, no sólo te acercará a eso que quieras sino que también sentirás cómo se expande tu gratitud y tu bienestar al conectar con tu poder a través del proceso creativo. Aunque a veces se nos olvide, somos seres creativos y creadores. Y no sólo me refiero a la creación de obras de arte, creamos nuestra realidad minuto a minuto.

Seguir leyendo

begin1.png

El único momento de poder es el momento presente. Aquí y Ahora. Es justo en este momento en el que puedes producir un cambio. Y la única persona que puede hacerlo por ti eres tú. Tú eres la única persona que está a cargo de tus pensamientos, de tu mente. Y es precisamente desde tus pensamientos que puedes cambiar o crear tus circunstancias y tus experiencias. Te comparto estas palabras de Louise Hay que puedes escuchar varias veces, puedes leerlas en voz alta o grabarlas con tu propia voz. Escúchalas o léelas diario por 30 días y presta atención a cómo te vas sintiendo. Te ayudarán a fluir con los cambios constantes y a conectar con tu poder creativo.

Seguir leyendo

regalos_1.png

¡Ya está muy cerca la Navidad! Y el tema de los regalos está presente para todos. A algunos les encanta, a otros los abruma. Puede ser emocionante pero también muy estresante. No necesitas endeudarte ni gastar mucho dinero. Concéntrate en disfrutar estas fechas y en demostrar tu amor a tus seres queridos. Te comparto algunas alternativas para esos regalos que te faltan (o para futuras ocasiones) y que expresan amor, compasión y son amigables con el medio ambiente.

Seguir leyendo