¿Por qué trabajo con aceites esenciales y por qué dōTERRA?

Desde hace muchos años he tenido contacto con los aceites esenciales. Recuerdo que cuando tenia poco más de 15 años ya me gustaba usar algunos como perfume. Tiempo después, aprendí a hacer velas y les agregaba aceites. En ese entonces aprendí que los aromas tienen un efecto en nosotros y en nuestras emociones. Cuando hice mi certificación en terapia de chakras, aprendí mucho más sobre cómo los aromas que nos ofrece la naturaleza nos ayudan a equilibrarnos emocionalmente. Te podrás imaginar que, a través de los años, probé distintas marcas y diversos aceites. Cuando supe de dōTERRA y de cómo sus aceites también ayudan al bienestar físico, inmediatamente quise probarlos. Me bastó con probar una gota para saber que eran los mejores que había olido. Una gota de menta me enamoró. La calidad del aceite, su concentración y su pureza se percibe de inmediato. Así fue como decidí empezar con los aceites de dōTERRA, y empecé a incorporarlos a mi vida diaria, a mis terapias y a mi práctica como coach, maestra de yoga y de meditación. Me encanta compartir todo lo que amo de los aceites esenciales con mi comunidad y cada vez con más personas contribuyendo a su bienestar físico y emocional.

 

Empecé a aprender sobre las múltiples propiedades de los aceites, son un recurso maravilloso y natural que nos permite generar bienestar tanto en el cuerpo físico como a nivel emocional y mental. Incluso aprendí cómo utilizarlos con mis perritos. Los he usado como apoyo para aliviar malestares físicos como dolores de cabeza, tos o malestares estomacales… para mejorar mi concentración, para subir mi estado de ánimo, para relajarme, para meditar... para un sinfín de cosas. Y todas las veces los resultados me han encantado Los he incorporado en mi vida diaria casi para todo, incluso para hacer la limpieza. Después de usarlos y de ver cómo funcionan, es imposible no querer compartirlos. Los aceites pueden ayudar a tu cuerpo y a tus emociones, y pueden ser una gran bendición para ti y tu familia.

 

La historia de dōTERRA

dōTERRA se fundó en 2008 cuando un grupo de expertos unieron sus conocimientos y su experiencia respecto a los aceites esenciales y sus beneficios con una misión común: compartir con el mundo un nuevo estándar de pureza de los aceites esenciales. No hay inversionistas externos, el 100% de la compañía le pertenece a los fundadores. Ellos pidieron préstamos y trabajaron duro cuando iniciaron el proyecto. dōTERRA es hoy la compañía de aceites esenciales más grande del mundo y no tiene ninguna deuda. 

dōTERRA se enfoca en la familia y apoya a la mujer. Una de las fundadoras de dōTERRA es mujer. dōTERRA apoya a las mujeres, las mamás y los bebés.

dōTERRA da y ayuda. La fundación Healing Hands (Manos que sanan) de dōTERRA es una organización sin fines de lucro comprometida a mejorar la vida de millones de personas alrededor del mundo. Al asociarse con organizaciones provee bienestar y esperanza para habitar un mundo en el que podamos vivir libres de enfermedades y pobreza. Además, enseña a culturas empobrecidas a ser autosuficientes. Y el 100% de todas las donaciones a la fundación van directamente a aquellas personas que necesitan ayuda.

Mira este video:

Así es como dōTERRA apoya a las comunidades de bajos recursos a través de la enseñanza de métodos para la autosuficiencia, promoviendo un estilo de vida sustentable y mejor.

Los aceites de dōTERRA son deliciosos. El éxito dedōTERRA radica en que sus aceites son puros y tienen la mejor calidad. Los aceites se toman de los lugares de origen, de cosechas llevadas a cabo en el mejor momento, se destila la cantidad ideal a una temperatura perfecta –y todo esto se traduce en aceites esenciales excepcionales.


dōTERRA tiene estándares que garantizan su pureza. Crearon un estándar interno, la Certificación de Pureza de Grado Terapéutico® (CPTG, por sus siglas en inglés).  Es un estándar concreto y real que se lleva a cabo durante todo el proceso (incluso se monitorea la calidad de la tierra). Muchos aceites afirman ser puros y algunos pueden serlo, pero pocos son sometidos a pruebas de composición química basadas en normas rigurosas. Los aceites esenciales dōTERRA son analizados con pruebas cruzadas utilizando la espectrometría de masas y cromatografía de gases, para garantizar tanto la pureza del extracto como la potencia de la composición de cada lote. Si un aceite no pasa la prueba, y por ejemplo, le encuentran pesticidas, no hay un proceso secundario para retirar los pesticidas o cualquier materia ajena. Si un aceite falla la prueba simplemente es rechazado. Es por eso que los aceites esenciales dōTERRA son los más seguros y benéficos disponibles en el mundo.

dōTERRA se enfoca en la educación. En el sitio web de dōTERRA, puedes encontrar cientos de horas de educación gratuita: guías, recetas y apoyo tanto para el uso de los aceites como para construir tu negocio. Además de los muchos recursos de la compañía, en nuestro equipo contamos con un grupo donde compartimos información y resolvemos dudas, además de llamadas y cursos online.

dōTERRA nos ayuda a desintoxicar nuestros hogares. No necesitas químicos tóxicos para limpiar tu hogar ni correr el riesgo de llenar de toxinas el aire que respiras, tu cuerpo, tus células… dōTERRA cuenta con la línea On Guard, que huele riquísimo y tiene muchas ventajas. Es una de las mezclas más populares y versátiles. La combinación patentada de los aceites esenciales de naranja, clavo, canela, eucalipto y romero son los componentes activos de una primera línea de defensa para controlar los patógenos. Es una forma no tóxica y excelente para apoyar el sistema inmunológico. Es biodegradable, no es tóxica, elimina olores… En México está la pasta de dientes blanqueadora natural  y la espuma para manos y la mezcla de aceites que se puede agregar de diferentes formas para limpiar y desinfectar.

dōTERRA se compromete con el co-impacto en el mundo. dõTERRA busca las mejores ubicaciones del mundo para cada planta y hace equipo con las familias locales que siembran y cosechan la planta y que lo han hecho por generaciones. Dos tercios de los países que proveen los aceites son países en vías de desarrollo (países como Somalia, Haití, Nepal, Guatemala, Madagascar…) y dõTERRA hace la diferencia, crea empleos, programas, cooperativas y provee un ingreso sostenible para aquellos que siembran y destilan estos maravillosos aceites para nuestro beneficio.

En este video se describe cómo y por qué dōTERRA emplea el modelo de Fuentes de Co-impacto.

Cuando disfrutamos y compartimos dōTERRA, además de gozar de todos sus beneficios, apoyamos miles de empleos en el mundo, incluso en tierras lejanas, transformamos familias y bendecimos comunidades.

 

Continúo estudiando y aprendiendo sobre este tema que me fascina y constantemente ofrezco clases gratuitas online sobre los aceites, sus usos y beneficios. Son gratis y puedes pedir tu invitación a la próxima enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Si deseas más información, aprender más sobre los aceites, unirte a mi equipo o tomar la siguiente clase gratuita, escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Explora y conoce los aceites aquí.

Sígueme en la cuenta de @tribubienestar en Instagram y en Facebook.