Ideas para regalos. No te estreses, demuestra tu amor.

¡Ya está muy cerca la Navidad! Y el tema de los regalos está presente para todos. A algunos les encanta, a otros los abruma. Puede ser emocionante pero también muy estresante. No necesitas endeudarte ni gastar mucho dinero. Concéntrate en disfrutar estas fechas y en demostrar tu amor a tus seres queridos. Te comparto algunas alternativas para esos regalos que te faltan (o para futuras ocasiones) y que expresan amor, compasión y son amigables con el medio ambiente.

* Regala una experiencia.
En vez de comprar algún objeto, regala una experiencia. ¿Qué podría disfrutar esa persona que tienes en mente? Tal vez un masaje, una nota que diga que te ofreces una noche como niñera de sus hijos para que pueda disfrutar tiempo libre, un vale para que pasee contigo una tarde en sus lugares favoritos, entradas para el teatro, un concierto, un museo o un escape room (¡es súper divertido!). Una experiencia puede dejar más huella que un objeto que más tarde termina arrumbado. 

* Escribe una carta en vez de comprar una tarjeta.
En vez de comprar una tarjeta que sólo trae un par de frases, puedes escribir una carta de una página en la que expreses tu cariño. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad, usar diferentes colores, incluir dibujos o un marco... o simplemente escribir y decir qué le deseas, por qué es importante para ti, qué te gusta de esa persona, qué la hace única o escribir una lista: las 10 razones por las que la amas, las 10 cosas que la hacen especial, las 10 razones por las que agradeces que sea parte de tu vida... Digo 10 pero puedes hacer la lista tan larga como quieras. Sé creativo y expresa lo que sientes. Este tipo de detalles son verdaderamente memorables. 

* Regala eso que tienes y que no necesitas.
Seamos realistas, muchas veces tenemos por ahí algo que no necesitamos o que no nos gusta, eso que te regaló alguien que no conoce bien tus gustos y que guardaste y nunca usaste. ¿Qué tienes guardado que sea de buena calidad y esté en buenas condiciones? ¿A quién podrías dárselo? A mí me encanta tener sólo lo que me da alegría ver, usar o ponerme y en los últimos dos años he depurado constantemente mi casa. ¿Tienes algo que sea hermoso pero que está esperando llevar alegría a otro hogar? ¿Conoces a alguien a quien le gustaría? Si no conoces a alguien en particular, también puedes regalárselo a alguien que no conoces. Lo puedes llevar a alguna casa hogar, donarlo a algún lugar... Habrá alguien que se sienta afortunado de tenerlo. ¿Sientes culpa porque alguien te lo regaló? ¡Suelta la culpa! Ese regalo ya cumplió su función: fue el mensajero que usó esa persona para decirte gracias o para demostrarte su afecto. Dale gracias al mensajero y permítele que lleve alegría a otro lugar.

* Algo rico, una experiencia para el sentido del gusto.
El sentido del gusto es de lo que más disfrutamos. Puedes regalar una experiencia de sabor. Considera opciones que no sean de origen animal, por ejemplo, chocolates, tés, galletas o una selección de dulces o incluso un pastel. También podrías cocinar algo, si te gusta cocinar y hay algo que te queda riquísimo, compártelo. 

* Una selección de fotos de momentos especiales.
Ahora tenemos la mayoría de nuestras fotos en el celular, en Instagram, en Facebook o en un disco duro. Tener una selección de fotos de los momentos más especiales o significativos de este año es una excelente idea. 

* Por favor, no regales seres vivos.
Un cachorro puede ser lo más tierno del mundo o alguien que ama a los animales podría pensar que no hay nada mejor que tener una mascota en casa, la realidad es que el tener una mascota es una decisión personal que implica un compromiso y una responsabilidad grande. Si le das un ser vivo a alguien, le impones ese compromiso y esa responsabilidad para la cual quizá no esté listo en este momento. Y más tarde ese animalito podría sufrir las consecuencias. Hay muchas otras opciones para demostrar tu amor.

¡Espero que pases unas muy felices fiestas!