En este episodio converso con Cristabel Ramírez sobre cómo las últimas semanas han tenido un impacto emocional en nosotros. Un fenómeno global que nos ha afectado a todos. A pesar de que nuestras circunstancias son distintas, las últimas semanas hemos sentido miedo, nos hemos sentido vulnerables, nuestras rutinas han cambiado, le estamos haciendo frente a la pérdida, a la incertidumbre, a algo nuevo que nos ha llevado a generar nuevas relaciones con el tiempo, con las personas con las que vivimos, con nosotros mismos. Estamos pasando por muchas emociones en un solo día. No estás solo. En este episodio converso con Cristabel sobre todo esto y además de reflexiones que te pueden ayudar, te compartimos consejos para gestionar tus emociones.

Seguir leyendo

 

En este episodio tengo el gusto de platicar sobre alimentación y hábitos saludables en tiempos de Covid-19 con Anamari Merino, @anamari.nutrition. En este momento un tema importante para todos es nuestra salud. Aquí te compartimos ideas y tips sencillos sobre cómo cuidarte, qué comer y cómo mantenerte saludable en medio del cambio de rutina y a pesar de las restricciones que hay en algunos lados. Todos estamos atravesando esto de manera distinta según nuestro país y nuestras circunstancias, pero todos queremos estar bien y todos lo estamos haciendo lo mejor posible. Que cuidar de ti no sea algo estresante o complicado. Esperamos que esta conversación pueda contribuir y aportar a tu bienestar.

Anamari Merino es Lic. en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Mtra. en Nutrición Clínica certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, especializada en colon irritable. Síguela en Instagram: @anamari.nutrition 

 

 

 

—————
Suscríbete para escuchar los próximos episodios. ;) Y si te gusta, califica este podcast. ★★★★★
 
 

 

En este episodio platico sobre la relación que estamos creando con el tiempo y nuestros niveles de productividad en estos tiempos de cuarentena. Para algunos está siendo tiempo para aprovechar, para muchos es momento de malabarear responsabilidades, pendientes, miedos, duelos... Lo que es una constante: Todos lo estamos haciendo lo mejor que podemos. No es necesario llenarse de "deberías" y de actividades, es momento de regresar a lo básico: cuidar de nosotros, de los nuestros y del mundo.

Seguir leyendo

 

En este episodio hablo un poco sobre la situación que estamos viviendo a nivel global, la necesidad de que tomemos acción tanto en nuestro mundo interno como en nuestro mundo externo, y te comparto afirmaciones para ayudarnos a atravesar estos momentos de miedo e incertidumbre. Puedes repetir cada afirmación junto conmigo, escuchar el audio las veces que lo necesites, escribirlas, elegir las que más resuenen contigo y repetirlas, llevarlas a tu diario y escribir lo que te hacen sentir... Espero que te gusten y que contribuyan a tu bienestar. Un abrazo grande.

Seguir leyendo

 

En este nuevo episodio converso con Samanta Graff, @mujer.alquimica, sobre la relación que tenemos como mujeres con nuestro cuerpo. Hablamos sobre estereotipos, energía femenina, nuestro cuerpo como templo y espacio sagrado, nuestra sensualidad, el concepto de belleza y los estándares que se nos presentan, la herida de amor propio que nos ocasionan... y compartimos tips y ejercicios prácticos para sanar, reconectar contigo y mejorar la relación que tienes con tu cuerpo.

Seguir leyendo

 
En este episodio te comparto un par de reflexiones sobre el inicio del año y las expectativas que se construyen. ¿Cuántas veces has escuchado o dicho "Nuevo año, nuevo yo"? ¿Qué hay detrás de esta frase? ¿Cuál es la base para lograr hacer los cambios que quieres? ¿Qué tiene que ver el amor propio con poder llevar a buen puerto tus propósitos de año nuevo? Aquí te lo cuento.

Seguir leyendo

 

Las fiestas decembrinas y los festejos navideños son fuente de emoción para muchos y de estrés para muchos otros.

En este episodio te comparto una serie de afirmaciones que te pueden ayudar a reducir el estrés, a prepararte para las fiestas mental y emocionalmente y a crear una experiencia distinta y agradable. Espero que te gusten.

¡Felices fiestas! :)

 

Seguir leyendo